Warning: Declaration of ElementorPro\Modules\Posts\Skins\Skin_Content_Base::register_controls(Elementor\Widget_Base $widget) should be compatible with Elementor\Controls_Stack::register_controls() in /home/azafrane/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/post-content.php on line 30
FIRMA DEL T-MEC ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

FIRMA DEL T-MEC ARROJA RESULTADOS POSITIVOS EN LOS MERCADOS BURSÁTILES.

En esta semana hubo buenas noticias en el ámbito económico para nuestro país gracias al T-MEC. Los mercados bursátiles de Wall Street cerraron jornada con un comportamiento mixto; participaron 119 emisoras, de las cuales 70 ganaron, 37 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.  

Por su lado, en esta sesión del miércoles 29 de enero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un avance de 0.93%, una recuperación que pudiera parecer mínima, pero resulta alentadora considerando las pérdidas observadas en días anteriores.

Un factor influyente para lograr esta ganancia, sin duda, fue la firma del T-MEC por parte del presidente estadounidense Donald Trump, lo que brinda una perspectiva optimista para el desarrollo de las economías participantes y por consecuencia las globales. Cabe recordar, que el mencionado tratado internacional es el sustituto del TLCAN, igualmente firmado por México, Estados Unidos y Canadá; y que entrara en vigor en 1994.

t-mec

Es importante mencionar que, durante la jornada en cuestión, los participantes del mercado centraron su atención a los reportes trimestrales de Apple y General Electric, en virtud de la solidez que mostraron al superar las expectativas del mercado.

Todo parece indicar que la firma del T-MEC ofrece a México la oportunidad para mejorar áreas significativas en su economía, podría ser el impulso que lo lleve a una modernización y mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Recuerda estar al pendiente de nuestro blog para más noticias en el rubro del Comercio Internacional y aduanal de México.

Estamos comprometidos con brindarte la mejor información.

Deja un comentario