Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

Exportaciones, sin cambios

April 6, 2017

Actores del comercio exterior en la localidad mantienen comunicación con autoridades aduanales de ambos lados de la frontera para agilizar el cruce de cargas.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Asociación de Maquiladoras (Amac-Index Juárez), dijo que hasta el momento los tiempos y revisiones de mercancías de exportación siguen sin cambio.

Sin embargo, comentó que por el actual contexto político hay pláticas con autoridades estadounidenses y la Aduana mexicana para que las exportaciones sigan fluyendo sin contratiempos.

“La información que tenemos hasta ahorita es que seguimos igual. Pero estamos en contacto con ambas aduanas por cualquier eventualidad”, dijo.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, comentó que los tractocamiones siguen haciendo los mismos lapsos para ir a Estados Unidos.

Coincidió en que las inspecciones por parte de la Aduana americana, al menos para el sector, se mantiene sin cambios.

“Todo sigue normal. No creemos que haya algo que afecte a las exportaciones e importaciones de la industria”, refirió.

Señaló que existe el riesgo de que se agudicen y en caso de suceder se alargarán los tiempos de cruce, perjudicando con ello toda la cadena logística de la industria maquiladora y las actividades que dependen del movimiento transfronterizo.